martes, 8 de noviembre de 2016

Los fabricantes "me han hecho caso"

Martes, 8 de noviembre de 2016. Desde hoy, hasta el próximo 13 de noviembre se celebra, como todos los años, el salón de la moto EICMA en Milán. Este año es especialmente importante para mi porque se están presentando modelos en las cilindradas de 250-300 muy interesantes. Una cilindrada totalmente olvidada especialmente en el sector multipropósito o trail.

Como comenté en entradas anteriores, la venta de la TX 125 S ha supuesto un gran vacío, para mi, en el sentido de que ella me permitió descubrir y rodar por pistas y caminos. Una vez descubierto este mundo de posibilidades, el hecho de venderla, por la dificultad de mantener dos motos, ha supuesto una especie de "cojera" que intentaba suplir con el "sueño" de que los fabricantes me hicieran "caso" y diseñaran modelos polivalentes aprovechando los buenos motores de 250-300 que ya existen en motos de carretera.

En el primer día del salón, se han confirmado cuatro modelos, en esta cilindrada, que me parecen sumamente interesantes por combinar prestaciones decentes con relativa ligereza y capacidad rutera. Tres de ellos, nuevos y el cuarto, una mejora de un modelo existente. Uno de ellos, a falta de la presentación posible de la Royal Enfield Himalayan 400, podría ser mi próxima moto, relevando tanto a la actual XJ6, como a la ya vendida TX como única moto polivalente y multipropósito.


Honda CRF 250 L 2017. Versión mejorada de la ya
existente con ABS, 24,4 CV, Euro 4 y tablero de
mandos más completo. Nueva combinación de colores.


BMW GS 310, basada en la G 310 R de carretera.
Mono de 313 cc y 34 CV con ABS y Euro 4, como
todas a partir de enero de 2017.


Toda una sorpresa. Kawasaki Versys X-300.
A priori, mi candidata ideal. Motor bicilíndrico
de 300 cc y 39 CV heredado de las Ninja/Z300.


Suzuki VStrom 250. Con una estética similar a
las 650 y 1000. A priori, la menos interesante. Motor
bicilindrico de 250 cc y 25 CV y muy asfáltica.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una opinión que no se expresa es una opinión inexistente. Comenta tus impresiones desde el respeto y la libertad.

Me gusta